jueves, 27 de agosto de 2020

ÉPOCA OSCURA

 Primer semestre 2020

A mediados de Julio,  pensé hacer un resumen de este tiempo, incluyendo parte de las cosas que me han afectado, algunas, es sabido, que negativas y otras muy positivas.

Por enero uno de mis grandes temores, entrar por primera vez en quirófano, para una operación rutinaria, según dicen, y de paso eliminar unos quistes producidos por pelos que no sabían salir adecuadamente.

La recuperación normal y dolorosa a ratos, normal en la intervención rutinaria, muy molesta en la complementaria. La revisión de la cirujana aplazada y tardía, por la maldita pandemia que lo retrasa todo.

Mi preocupación por la lenta y molesta recuperación me hacía pensar cosas raras; en la visita del hospital comprobaron que era “normal” y que la parte de los quistes tardaría de año a año y medio en ser superado (dada mi edad, y por el boquete que fue necesario).

No tengo claro, en ese momento, que fue que lo me molesto más. Que me recordaran una cosa que sé de sobra, que tengo 70 años; o el tiempo que tengo que seguir con las molestias y los calmantes adecuados.

Lo muy bueno de la época ver lo que me ha ayudado mucho, mi gente, mi familia, en especial mi mujer y en esos momentos, en la distancia, mi nieto y mis hijos. Algunos buenos amigos, mis compañeros de la clase, antiguos colegas, casi olvidados y a mi médico.

Gracias a todos.

No hay comentarios: