miércoles, 20 de octubre de 2010

Hymenocallis

En esta época de descanso forzoso, motivado por causa doble, una el accidente de coche, con latigazo cervical y otra la inmensa bajada de la actividad profesional, que poco antes daba un pequeño goteo y por tanto una ocupación aleatoria, actualmente solo los largos proyectos, pocos pero laboriosos en trabajo y en tiempo. Su duración superior, en el mejor de los casos, a cuatro meses, que no permiten terminarlo definitivamente y seguir con el siguiente, solapándose durante mucho tiempo. En la anterior tipología del trabajo, años atrás, que con cada trabajo finalizado me daba la sensación de que se había hecho algo.
Las tareas actuales están todas, pocas pero extendidas, dando vueltas o mejor rebotando de una parte del cerebro hasta otra, generando una imagen de ocupación desbordante y una sensación de vacío, al no finalizar tareas al ritmo acostumbrado. Resumiendo no se para en todo el día, y al final no se ha hecho nada. Tengo que cambiar de forma de pensar y digerir el trabajo.
La cabeza, aparentemente muy ocupada y el cuerpo por mor del accidente demasiado estático. Al final se asemeja a una cortina de humo, volátil, espesa, cambiante de color, no controlable. Todo un volumen cerrado, dinámico en su interior, y perfectamente estático en el exterior.
Haciendo una larga cambiada, esta claro, que como los clásicos dicen, persigue la belleza, es lo único importante.

Para ejemplo una Hymenocallis, creo que littoralis.




No hay comentarios: